lunes, 10 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS +

El pasado día 5 de febrero se presentó en Córdoba el nuevo Programa Erasmus +

ERASMUS +es la nueva generación de programas europeos de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020,que pretende englobar todos los subprogramas existentes en la actualidad en este área (Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg) para gestionar todas las modalidades de movilidad existentes en Europa.


Entre sus objetivos figuran ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades adicionales a través del estudio y la formación en el extranjero, mejorar la calidad de la enseñanza en la UE, modernizar los sistemas de educación y formación profesional de los estados miembros y los países socios, promover la participación de los jóvenes en la sociedad y apoyar al deporte europeo de base.


Contribuirá a luchar contra el desempleo juvenil, ayudando a los jóvenes a mejorar las competencias clave, como el dominio de lenguas extranjeras, la comunicación, la adaptabilidad o las destrezas para vivir y trabajar con personas de nacionalidades y culturas diferentes.


Erasmus+ promoverá el acceso abierto a materiales, documentos y medios de comunicación que son útiles para el aprendizaje, o el trabajo de la juventud y son financiados por el programa, de forma que los materiales que elaboren los beneficiarios de estas becas estará libremente a disposición del público a través de Internet bajo licencias abiertas.



Erasmus+ incluye una fuerte dimensión internacional y de multilingüismo. Igualmente reducirá el abandono escolar precoz  y apoyará el aprendizaje no formal mediante intercambios juveniles y acciones de voluntariado. Para ello, Erasmus+ apoyará la modernización de la educación y la formación, desde la primera infancia hasta el nivel secundario y la formación profesional inicial.

Este programa aporta como novedad el apoyo a actividades rela-cionadas con el deporte como actividad de inclusión  social, así como con la lucha contra la violencia, la discriminación, la intolerancia y el dopaje.


PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN KA1-KA2 School education

No hay comentarios: