martes, 28 de junio de 2011

CÓRDOBA, CAPITAL CULTURAL MILENARIA

Gran decepción invade a Córdoba. Hoy,el "Comité de Selección de la Capitalidad Cultural" de Europa ha designado a San Sebastián.

Ninguna otra ciudad podía compararse con Córdoba,en el siglo X. La floreciente capital del califato andalusí atraía a intelectuales de todo el mundo cuando ni tan siquiera muchas de las metrópolis de nuestro tiempo existían en la mente de cualquiera.

Córdoba llegó a ser Ciudad Milenaria de la Cultura en el siglo x,de momento no hemos conseguido que se reconozca su autenticidad cultural en un nuevo tiempo a través de Europa, con la misma vigencia y esplendor con la que ya fue capital del mundo del Occidente europeo.

El CEP de Córdoba ha apoyado a su capitalidad cultural vestidos de azul.


CÓRDOBA 2016.es


Diario Córdoba

Córdoba en las Redes

El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado en la plaza de las Tendillas para hoy a partir de las 21.30 horas una fiesta. El esfuerzo e ilusión de todos los cordobeses ha estado presente durante 10 años y siempre estará la ilusión hasta conseguirlo. Por ello debemos seguir luchando.

Córdoba en 7 Verbos from Córdoba 2016 on Vimeo.

XXV GRETA Annual Conference "Listen to your heart; speak your mind"

GRETA, the English Teachers' Association of Andalucía is proud to announce the celebration of its XXV Annual Conference, which will take place on 8th, 9th and 10th of September 2011, at the University of Granada.

The present edition will mainly focus on the teaching and learning of oral skills and competences, what and how we teach and any methodological advances made in this field from a pragmatic point of view, as well as othe...r relevant issues concerning the teaching of English as a foreign language, organised in five main lines of work:

* Oral Skills and Competences: Are we really teaching what we should? Can we improve our teaching of Oral Skills? Critical analysis and new advances form a pragmatic point of view.

* The importance of emotional aspects in language acquisition.

* New Technologies applied to teaching and learning of oral skills.

* European dimension of Bilingual and Plurilingual Projects:
programmes, projects, initiatives, ideas.

* Latest developments in ELT.


30 hours attendance will be certified by the Junta de Andalucía and university students will be certified 1.5 free configuration credits by their respective universities.

CLICK HERE for full details and REGISTRATION

jueves, 23 de junio de 2011

DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS PARA EL CURSO 2011-2012

El CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba, con objeto de recoger las demandas formativas de todo el profesorado de nuestra zona de actuación y a fin de elaborar el próximo Plan de Actuación 2011-2012, os adjuntamos la carta enviada a tal efecto a los directores y directoras y os ha abierto dos formularios on line para recibir sugerencias de formación, que deben ser cumplimentadas por los jefes del departamento de formación, evaluación e innovación educativa de los IES o responsables de formación en el resto de los centros.

FORMULARIO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS:


* Enlace al formulario de necesidades formativas del profesorado en general.
* Enlace al formulario de necesidades formativas del profesorado de formación profesional.

martes, 21 de junio de 2011

REVISTA e-CO: MONOGRÁFICO SOBRE PLURILINGÜISMO

Acabamos de publicar el número 8 de nuestra Revista e-CO, revista de educación y formación del profesorado.

El número incluye un Monográfico sobre Plurilingüismo en el que se presentan propuestas y experiencias de los cinco años en los que el Plan de Plurilingüismo ha impulsado las experiencias de centros con esta modalidad de enseñanza. En el grueso del número encontramos asimismo dieciséis artículos más de diversa temática.

Agradecemos desde el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba a los autores y autoras de artículos de este número su colaboración y os animamos a colaborar en los siguientes consultando el apartado "Cómo publicar".

lunes, 13 de junio de 2011

3ª SESIÓN PRESENCIAL "IDIOMAS Y MÚSICA. II CANTALENGUAS"

El próximo jueves 16 de Junio se celebrará en el CEP de Córdoba la 3ª Sesión Presencial "Idiomas y Música. II CANTALENGUAS".

El horario es el siguiente:
De 11:00 a 13:00: Profesorado de EAREs y E.Permanente.

De 18:00 a 20:00: Profesorado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.


El objetivo de esta sesión es realizar la memoria de la RED "IDIOMAS Y MÚSICA. II CANTALENGUAS" y realizar aportaciones y propuestas de mejora para la celebración del III edición de esta actividad.

domingo, 12 de junio de 2011

El próximo jueves 16 de Junio se celebrará en el CEP de Córdoba la 3ª Sesión Presencial "Idiomas y Música. II CANTALENGUAS".

El horario es el siguiente:
De 11:00 a 13:00: Profesorado de EAREs y E.Permanente.

De 18:00 a 20:00: Profesorado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.


El objetivo de esta sesión es realizar la memoria de la RED "IDIOMAS Y MÚSICA. II CANTALENGUAS" y realizar aportaciones y propuestas de mejora para la celebración del III edición de esta actividad.

martes, 7 de junio de 2011

PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIAS BÁSICAS

CONVOCATORIA DE PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Esta convocatoria se refiere a la Resolución de 13 de mayo de 2011 (BOE de 30 de mayo) , de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011. En el enlace adjunto podéis descargaros dicha resolución en la que se indica que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de septiembre de 2011.


PROYECTOS SOBRE COMPETENCIAS BÁSICAS

Se trata de proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo. Nos referimos a la Orden EDU/1427/2011 de 20 de mayo (BOE de 31 de mayo), por la que se crean las ayudas económicas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo, se establecen las bases para su concesión y se convocan las correspondientes al año 2011. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de junio al 25 de junio de 2011 ambos inclusive. (Aunque en el BOE aparezca el día 20 de junio como último día de presentación de solicitudes será el 25 de junio, próximamente saldrá una resolución con la nueva fecha).

El Ministerio de Educación ha creado ayudas económicas para presentar proyectos que favorezcan la consolidación de las Competencias Básicas como elemento esencial del currículum.
El Ministerio de Educación, publica la Orden EDU/1427/2011, de 20 de mayo, por la que se crean las ayudas económicas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo, se establecen las bases para su concesión y se convocan las correspondientes al año 2011. Potenciando la elaboración de materiales didácticos para las enseñanzas obligatorias: Educación Primaria y Educación Secundaria.

La convocatoria permite la participación según dos modalidades:
A. Para el profesorado, otros profesionales de la educación y entidades sin ánimo de lucro
del ámbito educativo profesional (colectivos docentes).
B. Entidades del ámbito educativo familiar y social.

Cuantía de las ayudas:
cada proyecto no superará el importe de 25.000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: será del 1 de junio al 25 de junio de 2011 ambos inclusive. (Aunque en el BOE aparezca el día 20 de junio como último día de presentación de solicitudes será el 25 de junio, próximamente saldrá una resolución con la nueva fecha).

Más información:


http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9494.pdf.

lunes, 6 de junio de 2011

UNA FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DEL SIGLO XXI

Durante los días 3 y 4 de Junio se ha celebrado en Sevilla el I Congreso titulado "Una Formación para el Profesorado del Siglo XXI", que ha reunido a medio centenar de docentes y experto en Sevilla, con el fin de analizar la situación actual de la formación del profesorado y debatir nuevas propuestas de futuro.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica,inauguró este congreso y en él participaron la analista de temas educativos de la OCDE Diana Toledo y el presidente de la Conferencia de Directores de los institutos Universitarios de Formación Profesional de Francia, Gilles Baillat.

A continuación y con ocho mesas de trabajo,se debatieron una serie de ideas que trataban sobre los siguientes temáticas:

1. Formación inicial
2. Formación inicial y formación permanente
3. Formación permanente. Modalidades formativas
4. Gestión de la formación
5. Formación y Profesión Docente
6. Formación y Prácticas Educativas
7. Función asesora
8. Líneas prioritarias

Programa