martes, 26 de abril de 2011

Borrador de BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL PROFESORADO de ED INFANIL, PRIMARIA y SECUNDARIA PARA EL ÉXITO ESCOLAR


La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, AGAEVE, ha elaborado el borrador del Manual de Buenas Prácticas para el profesorado . Este borrador acaba de darse a conocer.

La AGAEVE también establece el Decálogo del profesorado de educación infantil (2º ciclo), primaria y secundaria obligatoria con cuatro niveles de desarrollo profesional: Competente, Avanzado, Experto y Excelente.

En este borrador se perfila el denominado Mapa de Competencias como un conjunto de competencias genéricas y específicas de un puesto de
trabajo dentro de una profesión, así como modelos esperables de actuación de los distintos perfiles conforme a las Competencias.

El apartado 2.2 está dedicado a Comunicación de una segunda lengua y el 2.3, a Uso de Tic. Cada uno de ellos incluye los cuatro niveles estándar.

Este borrador finaliza con el Decálogo del profesorado de educación Infantil (2º ciclo), Primaria y Secundaria obligatoria y un Ejemplo de estándar de nivel concretado en cada uno de los seis perfiles profesionales.

Para consultar el Borrador AQUÍ

No hay comentarios: