jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy 25 de noviembre se declarado Día Internacional contra la Violencia de género.En este día todas las mujeres nos solidarizamos con todas aquellas que son , han sido maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas.

El 25 de noviembre se eligió para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha.

Los escolares de centros educativos cordobeses han gritado hoy "No a la violencia machista", en una marcha celebrada con el título "Educación contra la violencia de género" en la que han participado en torno al medio centenar de centros educativos y entre varias actividades han cantado esta canción "Que nadie" de Manuel Carrasco.

NO a la Violencia de Género!



Canciones sobre la Violencia de Género

No hay comentarios: