domingo, 17 de octubre de 2010

CURSO ON LINE: "DISEÑO DE UNA CLASE MULTIMEDIA DE IDIOMAS CON LA WEB 2.0"

Se encuentra abierto el plazo de solicitud para este curso.

El período solicitud de los cursos será de VIERNES 15 de OCTUBRE al jueves 11 de NOVIEMBRE de 2010.

El curso incluye los siguientes contenidos:

* Introducción al curso. Áreas de interés dentro de la enseñanza de idiomas. Selección de un tema por cada participante. Posibilidad de trabajo en parejas.
* Creación de una wiki: Práctica con los diferentes elementos disponibles en una wiki: Tipos de letras, inserción de imágenes. Inserción de tablas, etc. Diseño de la página principal como introducción a una lección.
* Creación de un Podcasts. Herramientas para la creación de podcasts.. Creación del podcast para introducir la lección. Incrustar el podcast en la wiki.
* Uso de imágenes en la creación de un show de diapositivas interactivo con voz. Presentación de la herramienta VoiceThread para la presentación del contenido de la lección en forma de show de diapositvas con voz. Inserción del show en la wiki. Feedback oral de compañeros.
* Herramientas de ejercicios interactivos: Ejemplos de ejercicios interactivos. Diferentes herramientas para crear ejercicios interactivos. Diseño de ejercicios interactivos para practicar la lección. Inserción del ejercicio en la wiki.
* Creación de un vídeo a partir de imágenes y su conversión en un ejercicio interactivo para la práctica de la lección. Inserción del vídeo en la wiki.
* Uso de Foros de Voz: Presentación de herramientas para llevar a cabo discusiones grupales con el uso de voz. Uso de VoxOpop para dar feedback sobre la lección diseñada.

La ponente es DAFNE GONZÁLEZ CHÁVEZ. Dra. en Pedagogía. Magister en Lingüística Aplicada. Consultora especialista en el área de E-learning.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace:

SOLICITUDES

No hay comentarios: