jueves, 5 de abril de 2007

CONMEMORACIÓN DEL 80 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DEL GRUPO POÉTICO DEL 27


En este año se cumplen 80 años de la constitución del Grupo Poético del 27, considerado uno de los más prolíficos que ha dado la literatura española y cuya vida transcurrió muy ligada a los hechos históricos del momento. Su estética intentó hallar los elementos comunes entre la tradición literaria culta y popular española y las vanguardias artísticas de la época. Dada la vinculación con Andalucía de muchos de los poetas que integran la Generación, esta efeméride va a suponer un importante acontecimiento cultural para nuestra comunidad.

El 80 aniversario de la constitución del Grupo Poético del 27 debe significar, sobre todo, un espacio de convergencia y encuentro para la escuela andaluza desde el cual, a partir de la lectura, conocimiento y difusión de la obra de los poetas del 27, se pueda impulsar en el ámbito de nuestros centros docentes un amplio programa de actividades culturales y educativas, que se desarrollarán de enero de 2007 a junio de 2008, que estimulen el hábito lector y la labor creativa del alumnado andaluz.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/080207_poetas_27/texto_poetas_27&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

No hay comentarios: