lunes, 26 de marzo de 2012

VII OLIMPÍADA MATEMÁTICA THALES de PRIMARIA


El sábado día 24 de Marzo se celebró la Olimpiada Matemática "THALES" en la que como en años anteriores el CEP " Luisa Revuelta " de Córdoba colabora con la SAEM THALES en la preparación y celebración de la fase provincial de esta Olimpíada.

Unos 600 estudiantes de alrededor de 50 centros públicos, concertados y privados de la provincia acudieron ayer a su cita con las matemáticas de la mano de las Olimpiadas Matemáticas Thales que se celebran en las tres sedes habituales de Pozoblanco, Lucena y Córdoba.

Esta actividad está pensada para disfrutar de las Matemáticas en sus aspectos más lúdicos, a través de la resolución de problemas de ingenio y ejercicios básicos, en una jornada de convivencia que pretendemos se convierta en diversión, tanto para el alumnado como para el profesorado.

El principal objetivo de las jornadas es acercar las maatemáticas Primaria y Secundaria y conseguir que los chavales descubran que hacer cálculos matemáticos también puede ser divertido. Los alumnos más mayores se enfrentaban a las pruebas de forma individual y sólo teórica, mientras que los más disfrutaron discurriendo en grupos de tres las soluciones a los problemas, entre los que había cuestiones teóricas y también prácticas.

VII Olimpíada Thales de Primaria,
Esta Olimpiada se desarrolló en dos partes, además del Desayuno de Convivencia:

1º parte: Consta de 4 problemas que realizaron los equipos dentro del aula. Cada problema se puntúa con un máximo de 10 puntos.
2ª parte: Consta de 5 pruebas, que se realizaron en el exterior. Para cada prueba dispusieron de 15 minutos. El/La portavoz de cada equipo el /la que se encargó de recoger los problemas de cada prueba y, una vez finalizada la misma, entregaron la solución correspondiente.

XXVIII Olimpíada Matemática Thales de Secundaria
El principal objetivo propuesto para esta 1ª fase es que los chicos y chicas de toda la provincia puedan vivir una jornada de convivencia y disfrute en torno a las Matemáticas. Para ello se han programado las siguientes actividades:
- Desayuno saludable PULEVA de convivencia.
- Prueba individual.
- Presentación de los problemas a los acompañantes.

Fue una impresionante e ingeniosa forma de pasar la mañana del sábado, en la que destacó un muy alto y excelente ambiente de divertida y constructiva discusión alrededor de resolución de los problemas y actividades.

Noticia en DIRIO CÓRDOBA

FOTOS

martes, 6 de marzo de 2012

IV STORYTELLING: EL CUENTACUENTOS BILINGÜE

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para la IV Jornada STORYTELLING:EL CUENTACUENTOS BILINGÜE con código 11148PG01. La inscripción puede hacerse a través de la aplicación Séneca y de la web del CEP.

OBJETIVOS
- Conocer y poner en práctica dinámicas para contar y hacer contar una historia en inglés de forma atrayente y divertida.
- Proporcionar al profesorado, habilidades, así como recursos materiales para favorecer la narración oral en el currículum bilingüe de su centro.
- Explotar las posibilidades de comprensión oral de cuentos como estrategia para la enseñanza de contenidos en una segunda lengua adaptados a las diferentes edades del alumnado.

CONTENIDOS
- Aplicación de técnicas de animación a la lectura a través del Cuentacuentos en inglés y bilingüe.
- Selección de cuentos y textos orales en inglés.
- Taller de cuentos internivelar.
- Tipos de improvisaciones para Storytelling.
- Juegos con la voz y los ritmos.
- Creación de sombras y juegos con los objetos.
- Intensidades Físicas, ejercicios de deshinibición.
- Desarrollo de la expresión oral,facial y corporal.

PROGRAMA DE LA JORNADA
Día 14 de Marzo de 2012
17:30-18:30: “The elephant child” by Rudjard Kipling.
18:30-19:30: Propuestas a partir de “The Little red riding Hood”
19:30-20:30: “Changing places” by Allan Hines. Creación de Storytelling en equipo con una línea argumental.

PONENTE
Raquel Toledo Bernal. Escritora, directora, actriz y profesora de teatro.Realizó sus estudios de interpretación y dirección de escena en la Resad de Madrid. Realizó un Máster de dirección de escena internacionalen la Universidad Middlesex de Londres. Además de cursar estudios de interpretación en la Central School Speach and Drama, ha realizado infinidad de cursos como intérprete de habla inglesa. Actualmente es profesora de teatro en Avanti e imparte talleres de teatro en inglés en su laboratorio de artes escénicas.“Cuéntamelo en inglés” son una serie de espectáculos bilingües que está creando con su compañía Ala Teatro Musical basados en el arte y la técnica de storytelling.

DÍPTICO