viernes, 30 de octubre de 2009

JORNADAS PARA EL PROFESORADO DE ANL DE NUEVOS CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El pasado día 21 de Octubre se celebraron en el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba las JORNADAS PARA EL PROFESORADO DE ANL DE NUEVOS CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA con las que creemos haber conseguido reunir a todo el profesorado de Áreas no Lingüísticas de los nuevos Centros Bilingües de la Provincia de Córdoba.
También se dieron a conocer las experiencias que se están llevando a cabo en los centros de anteriores convocatorias, con objeto de que el profesorado de los nuevos centros bilingües de la Provincia tuvieran la oportunidad de coordinarse y realizar tareas comunes se diseñó esta actividad formativa.
PROGRAMA
MATERIALES

PRIMARIA
- “Las ANL en el CEIP Dulce Nombre”.Puente Genil.Inmaculada Roldán Rivas y Ana Laura Quintana.
-"Las ANL en el CEIP Luque Onieva: Arts and Science" D.José Francisco del Caño Pozo. Director, Tutor grupo bilingüe de Primaria. Dª Ana Isabel tallón Vegas. jefa de Estudios y Coordinadora del Programa bilingüe.
SECUNDARIA
-"I.E.S. Maimónides: Difusión y dinamización de un proyecto bilingüe" D.Francisco Javier León Ramírez.Profesor de Música. Dª Aurora Mª López Quintela. Profesora de Ciencias. Dª Antonia Pinilla Peinado.Coordinadora del proyecto.
-“Las ANL en el IES Góngora". D. Manuel Argüeso Jiménez. Profesor de Física y Quimica
- Tecnología: Hidraulic Structures
- C.Naturales: The Plant Kingdom
- Actividades CLIL Geografía e Historia
- Actividades CLIL Física y Química

FOTOS

miércoles, 21 de octubre de 2009

ESCUELA TIC 2.0: Entrega de portátiles

Hoy día 21 de Octubre se ha celebrado el acto de entrega de portátiles de la Escuela TIC 2.0 en el Palacio de Congresos de Córdoba.
En este acto hemos participado asesores y asesoras de formación de los tres CEPs de la provincia acompañados por nuestros respectivos directores y por el Jefe de ordenación educativa de la delegación.
Tras la entrega del ordenador a cada representante de cada centro,la mayoría coordinadores TIC, y de la mochila digital,pendrive con recursos, materiales y manual, se ha celebrado un acto de presentación en el que se informó de los objetivos, metodología, itinerarios de formación y calendario de implantación de la Escuela 2.0.

Eeste acto ha sido presidido por Dª Aurelia Calzada, Directora General de Participación e Innovación Educativa, de D. Rafael García Rivas, Jefe de Innovación Educativa y Dª Antonia Reyes, Delegada Provincial de Educación. Hemos contado también con la participación de Dª Carmen Lázaro Plaza, Jefa de Servicio de Planes de Formación, y D. Rafael García Rivas, Director Centro de Gestión Avanzado de Andalucía (C.G.A.). y de Benito García, maestro del CEIP Pablo de Olavide y componente del grupo de trabajo Plan Escuela tIC 2.0 encargado, entre otras cosas, de elaborar la mochila digital.

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

sábado, 17 de octubre de 2009

JORNADA INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTROS

El 14 de octubre, miércoles, se celebró en el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba una doble jornada informativa sobre los grupos de Trabajo y formaciones en centros, una vez recibidas las orientaciones sobre la plataforma telemática COLABORA que la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humano ha puesto en marcha para las todas formaciones en centros y los grupos de trabajo que soliciten valoración cualitativa de este curso.
Las sesiones se celebraron tanto por la mañana:grupos de trabajo (de 10,00 a 11,00 h.); formaciones en centros ( de 11,00 a 12,00 h).como por la tarde Sesión de tarde: grupos de trabajo (de 18,00 a 19,00 h.); formaciones en centros ( de 19,00 a 20,00 h).

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE GRUPOS DE TRABAJO:

Según las citadas instrucciones el plazo para presentar proyectos de grupos de trabajo finaliza el 31 de octubre y que anteriormente es imprescindible cumplimentar el formulario de solicitud de asesoramiento al que se puede acceder desde este enlace:
INFORMACIÓN
SOLICITUD

FORMACIONES EN CENTROS
INFORMACIÓN

martes, 13 de octubre de 2009

LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN NUEVOS CENTROS BILINGÜES



Se encuentra abierto el plazo de inscripción de este curso destinado principalmente a:

-Profesorado de centros bilingües de la provincia en año cero o de nueva incorporación a proyectos de convocatorias anteriores.
-Equipos directivos de centros bilingües de la provincia de Córdoba, en año cero o de convocatorias anteriores.

La incorporación de 24 nuevos centros a la red de centros bilingües de nuestra provincia (15 de E. Primaria y 9 de E. Secundaria), ha generado una importante demanda formativa por parte del profesorado de estos centros implicado en el proyecto bilingüe.

Con este curso pretendemos que estos/as docentes en centros bilingües en año cero profundicen en el sentido de la enseñanza bilingüe dentro del marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, responder a sus inquietudes y dotarles de la formación necesaria para que puedan constituir grupos de trabajo y elaborar sus materiales.

De igual manera, conocerán pautas metodológicas, de organización y funcionamiento de los centros educativos bilingües, adquiriendo las estrategias necesarias para llevar la enseñanza bilingüe a la realidad de sus aulas.
DÍPTICO
INSCRIPCIÓN

jueves, 8 de octubre de 2009

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN DEL CEP AZAHAR

A partir de hoy, 8 de octubre se abre el plazo de solicitudes de los cursos de teleformación en el CEP Azahar.

El plazo de solicitudes será del día 8 de octubre de 2009 al 4 de noviembre de 2009.
Los cursos comenzarán el lunes 9 de noviembre y finalizarán el viernes 22 de enero de 2010.

La solicitudes de estos cursos se hace en un espacio web distinto del nuestro debido a que se trata de cursos de caracter provincial, en un futuro lo integraremos en nuestra nueva web.

La oferta de cursos puede consultarse también desde la página de inscripición:

Listado de cursos e inscripción

sábado, 3 de octubre de 2009

CURSO MULTIMEDIA EN EL AULA DE IDIOMAS


Se encuentra abierto el plazo de solicitud para el CURSO MULTIMEDIA EN EL AULA DE IDIOMAS.

Este curso está dirigido principalmente a:

* Profesorado de centros docentes no universitarios del ámbito de influencia del CEP Luisa
Revuelta de Córdoba, especialista en idiomas.
* Profesorado de Centros Bilingües que esté interesado en elaborar materiales multimedia para
el proyecto bilingüe.

y tiene como Objetivos:
* Conocer los usos de las herramientas de la Web 2.0 en la enseñanza de los idiomas.
* Adquirir las destrezas necesarias para manejar programas multimedia.
* Facilitar técnicas e instrumentos para la creación de materiales didácticos en soporte
multimedia.
* Crear software didáctico adaptado a las necesidades del aula de idiomas.
* Posibilitar la integración y aplicación práctica de los materiales multimedia en el aula de
idiomas y en el curriculum.
Más información
INSCRIPCIÓN

viernes, 2 de octubre de 2009

JORNADA DE ACOGIDA DE LOS NUEVOS AUXILIARES LINGÜÍSTICOS EN LOS CNTROS BILINGÜES

Hoy día 5 de Octubre se ha celebrado la II Jornada de Acogida de los de de los Auxiliares Lingüísticos en el CEP de Córdoba, que desde el día 1 han comienzado a llegar a los centros bilingües de primaria. secundaria y escuela oficiales de idiomas de Córdoba y provincia.

Han sido recibidos en el CEP de Córdoba por D. Rafael Ruíz, Jefe de Ordenación de la Delegación Provincial de Educación, Dª Ana Calatayud, Responsable Provincial del Plan de Fomento del Plurilingüismo y las Asesoras de formación de nuestra provincia responsables del asesoramiento y formación de los centros bilingües.

En estas Jornadas, los auxiliares han recibido la Guía de Información Administrativa de los Auxiliares de Conversación en España para el curso 2009, que contiene información sobre nuestro Sistema Educativo Español en las diferentes etapas educativas, su trabajo en los centros eduacativos sus funciones en los centros como Horario, calendario anual y organización,su papel en los centros y en las aulas... así como los trámites necesarios al comienzo del programa para desenvolverse en nuestro país.
DOCUMENTOS:

-Guía de Información Administrativa de los Auxiliares de Conversación en España,curso 2009.

-Las Funciones del Auxiliar de Conversación

-Le Système Éducatif Espagnol

FOTOS

"CAL ON LINE". CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

Se encuentra abierto el plazo para el curso 2009/10 de los
CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA "ON LINE" para el PROFESORADO

- Enseñanzas y Plazas ofertadas: Para el curso 2009/10. - 1º, 2º y 3º del idioma inglés en la modalidad "on line" con 140 horas lectivas y será equivalente a primero y segundo, del nivel básico, y al curso del nivel intermedio, respectivamente, de la nueva ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen
especial impartidas en las escuelas oficiales de idiomas.


- Organización y Tutorización: Los cursos serán organizados y tutorizados desde las escuelas oficiales de idiomas de Granada y Sevilla.

- Documentos
- Enlace a las Instrucciones
- Anexo II On Line
- Anexo IV On Line
- Anexos VI y VII
Para más información:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/eoi