Del
Plan se desprende que es necesario un replanteamiento serio de la
forma tradicional de enseñanza de las lenguas extranjeras en todos
los niveles de nuestro sistema educativo, a partir de métodos y
enfoques más innovadores, que tomen como referentes los objetivos e
indicadores del MCERL y que apuesten por un enfoque comunicativo, así
como por el Aprendizaje Basado en Proyectos, que permite trabajar
varias destrezas lingüísticas al mismo tiempo y favorece la
atención a la diversidad.
OBJETIVOS
1.
Consolidar los logros del Programa Bilingüe
2.
Mejorar y ampliar la formación del profesorado.
3.
Optimizar el uso de I+D+i(Investigación, Desarrollo, innovación)
4.
Incrementar la exposición de idiomas fuera del aula
5.
Fomentar la Interculturalidad.
6.
Mejorar los resultados del alumnado en aprendizaje de lenguas.
LÍNEAS
DE ACTUACIÓN
1.
Líneas de actuación aplicadas sobre centros.
2.
Líneas de actuación que atienden a la metodología aplicada por el
profesorado y su formación.
3.
Medidas para mejorar la enseñanza de lenguas en Andalucía
atendiendo los resultados de estudios de I+D+i (Investigación,
Desarrollo, innovación).
4.
Líneas de actuación para conseguir una mayor exposición fuera del
aula.
5.
Líneas de actuación que permitan trabajar la interculturalidad.
6.
Líneas de actuación para la mejora de los resultados de aprendizaje
de lenguas por el alumnado.