martes, 31 de mayo de 2016

JORNADA MEDIOAMBIENTAL: CONMEMORACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE ALDEA


Coincidiendo con el 25 Aniversario del del Programa ALDEA, los tres Centros del Profesorado en coordinación con los responsables de las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretenden celebrar dicho aniversario mediante una muestra del trabajo realizado por los diferentes centros adscritos a este programa y dar a conocer a la ciudadanía los proyectos medioambientales llevados a cabo en nuestra provincia.
Este aniversario pretende ser un justo homenaje a la trayectoria llevada a cabo por tantos centros, profesorado, alumnado y comunidades educativas que han buscado extender la educación ambiental en este último cuarto de siglo.
El objetivo último es destacar el trabajo en equipo de los docentes en los diferentes subprogramas de Aldea tales como EcoEscuelas, Crece con tu Árbol, KiotoEduca, Recapacicla, Educaves y Jardines Botánicos


  1. Programa de la actividad:
    9:00-9:30: Recepción de participantes. 
    9:30-13:30: Desarrollo de la actividad. 

    Visita a los stands de los centros participantes. 

    Talleres en el CEA, Jardín Botánico y Zoológico. 
    Recorridos didácticos por los Sotos de la Albolafia. 
    13:30-14: Clausura. 

    Coordinación: Equipo Provincial del Programa ALDEA.
    Colaboran:
    • Delegación Territorial de Educación.
    • Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
    • Ayuntamiento de Córdoba.
    • CajaSur
    • INGEMA 

miércoles, 11 de mayo de 2016

SESIÓN PLC

DRAMATIZATION AS A MOTIVATING TEACHING TOOL

Ayer día 10 de mayo, celebramos la Jornada DRAMATIZATION AS A MOTIVATING TEACHING TOOL.

El principal objetivo de esta actividad ha sido la elaboración de una propuesta pedagógica, el trabajo por proyectos de centro, y de este, surge la creación de las artes escénicas por parte del profesorado bilingüe y la representación por parte del alumnado de distintos teatros en Inglés dentro del proyecto biling e que se viene desarrollando en el centro.

Por ello hemos querido mostrar, compartir y trasladar esta experiencia y la puesta en escena de dichas obras al profesorado de idiomas, Inglés y bilingüe de los centros de Infantil y Primaria de la zona del CEP de Córdoba

Los contenidos versaron sobre:
 Bases teóricas del Trabajo por Proyectos Bilingüe-Inglés. Proyecto y fases del trabajo bilingüe. (Van Gogh) Final Task o inicio de la tarea.
Técnicas y estrategias para la dinámica del grupo clase. El trabajo cooperativo.
 Representación de las Obras Teatrales:
VINCENT VAN GOGH: LIFE AND WORK”LUÍS PEREA PARRA.Coordinador bilingüe. CEIP S. Vinuesa. 
ANDALUSIAN MAGIC”.Ma ELENA JURADO PRIEGO. Profesora bilingüe. CEIP S. Vinuesa. Córdoba. 

lunes, 9 de mayo de 2016

DÍA DE EUROPA: 9 de mayo

Hoy se celebra el día de Europa. Hoy se celebra el aniversario de la "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en 1950 en París, Robert Schuman —Ministro de Asuntos Exteriores francés— propuso una nueva forma de cooperación política para Europa que hiciese impensable una guerra entre los países que la componen.
Su visión consistía en crear una institución supranacional europea que gestionara la producción conjunta de carbón y acero. El Tratado por el que se creaba esa entidad se firmó menos de un año después y entró en vigor en julio de 1952.
La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy conocemos como Unión Europea.
En una cumbre de la UE que tuvo lugar en Milán en 1985 se decidió que el 9 de mayo se celebrase el "Día de Europa" .
El Día de Europa está marcado por diversas actividades y actos festivos cuyo fin es acercar más las instituciones europeas a la gente y estrechar los lazos entre los pueblos que componen la UE.
Más información sobre el Día de Europa:
   
 Representación de la Comisión Europea en España
Euronews

Hablamos de Europa

Actividades para celebrar el Día de Europa


Aula Intercultural: La vuelta a Europa con Wali. WebQuest

Celebra el día de Europa en el aula con estas actividades en Notebook

JORNADA MEDIOAMBIENTAL ALDEA

ALDEACoincidiendo con el 25 Aniversario del del Programa ALDEA, los tres Centros del Profesorado en coordinación con los responsables de las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretenden celebrar dicho aniversario mediante una muestra del trabajo realizado por los diferentes centros adscritos a este programa y dar a conocer a la ciudadanía los proyectos medioambientales llevados a cabo en nuestra provincia.
Este aniversario pretende ser un justo homenaje a la trayectoria llevada a cabo por tantos centros, profesorado, alumnado y comunidades educativas que han buscado extender la educación ambiental en este último cuarto de siglo.
El objetivo último es destacar el trabajo en equipo de los docentes en los diferentes subprogramas de Aldea tales como KiotoEduca, Recapacicla, Crece con tu Árbol, Educaves, Jardines Botánicos y EcoEscuelas.
Esta actividad se desarrollará en el CEA (Centro de Educación Ambiental), Jardín Botánico, Zoológico y Sotos de la Albolafia. 
Constará de Exposición de experiencias, talleres prácticos y recorridos didácticos relativos a los diferentes programas.  

Hay dos maneras de participar en el 25 Aniversario:

1. Asistiendo a la actividad con vuestro alumnado, donde podrán participar en diversos talleres relacionados con el medio ambiente: elaboración de jabón, taller de semillas, reciclaje, actividadesen el jardín botánico, zoológico y en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba. INSCRIPCIÓN

2. Llevando un stand (para mostrar materiales de vuestro centro, con vuestro alumnado). Podrán asistir dos profesores/as del centro educativo, a las que se les reconocerá como ponencia. FORMULARIO

La actividad tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba., junto al zoológico.

Os animamos a participar, dado que es una oportunidad extraordinaria de intercambiar opiniones, experiencias y ejemplos de buenas prácticas educativas vinculadas a la enseñanza medioambiental.

Si estás interesado a participar en esta actividad, responde a este formulario antes del miércoles día 27 de abril.
 

viernes, 6 de mayo de 2016

PREMIOS CANTALENGUAS 7

Ayer, día 5 de mayo, celebramos  la gala final del Cantalenguas 7 , en el Teatro Góngora. La delegada de Educación inauguró la Gala y a ella asistieron varias autoridades educativas.


En esta 7ª edición del Cantalenguas, además de contar con espacio de profesionales, el Teatro Góngora, los participantes nos ofrecieron un espectáculo que año a año va superando el de las ediciones anteriores del concurso. La calidad de las voces, su pronunciación de la lengua extranjera, la caracterización y puesta en escena y el acompañamiento musical de los directos asombraron a todo el público asistente y a nosotros/as, el equipo organizador del CANTALENGUAS en el CEP de Córdoba. 

El Jurado tuvo difícil la decisión de los premios, ya que los grupos estuvieron muy reñidos e igualados. Trás la deliberación, éste fue el resultado:  FELICIDADES a Todos.






FELICIDADES a Todos.
La noticia en:
CEP CÓRDOBA

DIARIO CÓRDOBA

EUROPA PRESS   

PROVINCIAS.ANDALUCESDIARIO.ES