jueves, 26 de febrero de 2015

EDUCATING THE WHOLE CHILD: KINDERGARTEN AND PRIMARY EDUCATION

Se encuentra abierta la solicitud para la Jornada                                               EDUCATING THE WHOLE CHILD:KINDERGARTEN AND PRIMARY EDUCATION

In this information age a holistic curriculum is no longer a luxury but a necessity. We will look at how we can help our young learners to develop self-confidence by presenting language in a natural way. By providing cross- curricular and real world material, the students will be better prepared for their continued education and adult life.

This interactive and experiential workshop is based on the practices of educational coaching , offering an alternative set of tools to help us get the whole child of formal education .

In the next session we will look at different ways this philosophy can be incorporated into our pre-primary classes. This session will suggest some fun and exciting ways to be incorporated into the original concepts in our Elementary classes.

PROGRAMA:

MARTES 17 DE MARZO: CEP “Luisa Revuelta”
    
17:30- 18:00 h.: Reception of participants.
17:00- 20:00 h.: FIONA JAMES. EDUCATING THE WHOLE CHILD. 

MIÉRCOLES 18 DE MARZO: Jardín Botánico de Córdoba

17:00-18:15 h.:STUART VINNIE.THE MAGIC OF LEARNING:TEACHING ENGLISH IN A NATURAL WAY                                   
18:15-18:45 h.:
COFFEE BREAK 

18:45-20:00 h.: JONATHAN WHITE.THE MAGIC OF LEARNING:TEACHING THE WHOLE CHILD. 

20:00 RAFFLE.

DESTINATARIOS: Kindergarten and Primary School Teachers. 

COLABORA: Cambridge English

jueves, 12 de febrero de 2015

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:

MATERIALES:                                                                                                                                    Itinerario formativo diseñado                                                                                                           desarrollo_LOMCE.pdf                                                                                                                       Integracion_Competencias_Clave.pdf                                                                                             cc_solicitud_seneca.pdf

Más, en la WEB del CEP

martes, 10 de febrero de 2015

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Hoy, martes 10 de Febrero, hemos celebrado la segunda sesión formativa presencial del Proyecto Lingüístico de Centro en el CEP de Córdoba. A esta sesión han asistido el coordinador y director de los 30 Centros de Infantil, Primaria y Secundaria que forman parte de la RED de Centros de Año 0 participantes en este proyecto.
Los contenidos que se han abordado en esta sesión son los siguientes:
  • Revisión y evaluación de la primera fase del Año Cero del PLC.
  • El diseño del prototipo: aproximación colaborativa a la tarea de la unidad 6 del curso de formación.
  • La segunda fase del Año Cero del PLC: la formación en centros y el diseño y la aprobación del PLC.
Para desarrollar estos contenidos, el profesorado implicado ha traído un dispositivo electrónico para la realización de las tareas.

El curso ha estado presentado por Fernando Trujillo, aunque los verdaderos protagonistas del curso han sido los propios componentes de los centros, que han tenido la oportunidad de compartir sus impresiones con otros centros de su etapa y zona, así como con sus asesores de referencia.

MATERIALES DE LA SESIÓN

Documentación para el PLC. Año 0 (Formato PDF)Arcihivo comprimido con seis documentos (en formato PDF): justificación del PLC, PLC y Comunicación Lingüística, PLC y PLurilingüismo, PLC y atención a la diversidad, PLC y TIC y el Proyecto mínimo vialble para desarrollar el PLC.Archivo comprimido (zip)JORNADAS PLC
Documentación para el PLC. Año 0 (Formato EPUB)Arcihivo comprimido con seis documentos (en formato epub para el libro electŕonico): justificación del PLC, PLC y Comunicación Lingüística, PLC y PLurilingüismo, PLC y atención a la diversidad, PLC y TIC y el Proyecto mínimo vialble para desarrollar el PLC.Archivo comprimido (zip)JORNADAS PLC
El diseño del PLCPDF proporcionado en la segunda sesión de formación del año 0 del PLC. Córdoba, 10 de febrero de 2015JORNADAS PLC
PLC. Presentación de la segunda sesión para el año 0Presentación usada por Fernando Trujullo el 10 de febrero de 2015 en el CEP de Córdoba, para la segunda sesión del año 0 del PLCPresentación de diapositivasJORNADAS PLC

Más en la Web del CEP


lunes, 9 de febrero de 2015

PREMIOS GRAMMY 2015

Ayer tuvo lugar la Gala de los premios Grammys. Aquí os dejamos algunos enlaces que recogen noticias y actuaciones.



La ganadora: "Stay with me"

14 Febrero: San Valentin

El próximo domingo, 14 de Febrero, se celebra el día de S. Valentín . 
Este día, es una buena ocasión para amenizar la clase con una canción de amor o desamor.



Otras:                                                                                   En varios idiomas: Te quiero
Para los más pequeños...

lunes, 2 de febrero de 2015

JORNADA FORMATIVA ERASMUS +


Hoy 2 de Febrero hemos celebrado la Jornada Formativa sobre la Convocatoria 2015  Programa ERASMUS+

La sesión ha consistido en una sesión presencial en la que se han comunicado las novedades del Programa, claves para elaborar los proyectos y la presentación de una buena práctica de la provincia, del IES Ángel de Saavedra de Córdoba. 

La primera parte de la sesión la han desarrollado los miembros del Servicio de Programas Internacionales de la Consejería, José Molina Rubio, Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Consejería.Eduardo Jaenes Portero y Antonio Fernández Bermudo, Técnicos del Servicio de Programas Educativos Internacionales. En la última parte ha participado José Carlos Ruíz Sánchez, el coordinador del Proyecto KA2 del IES Ángel de Saavedra, de Córdoba
La fase no presencial de esta actividad, de 2 horas de duración, consistirá en la  elaboración de un breve borrador de proyecto de participación en ERASMUS+ (no más de dos folios), que los participantes deberán de enviar a la dirección facilitada. Más en la WEB de la SEPIE 

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Durante los días 27,28 y 29 de enero se ha presentado en el CEP de Córdoba, el ITINERARIO FORMATIVO para evaluar Competencias Clave a los centros de Infantil y Primaria de la provincia. 

Los formadores sobre COMPETENCIAS CLAVE han expuesto varias presentaciones, así como  el uso de la herramienta en Séneca. 


Esta iniciativa sobre CC es un reclamo hacia un cambio de perspectiva metodológica, necesaria en la Educación de hoy. 


Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguientes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:

Más en la WEB del CEP


Normativa: Orden ECD/65/2015, de 21 de enero (BOE 29-01-2015),por la que se describen las relaciones entre

las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la 

secundaria obligatoria y bachillerato. .



Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpu
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpufv
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones: - See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf
Una vez concluida la fase uno del itinerario formativo para la INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, desde los siguienes enlaces puede accederse a las presentaciones usadas en las sesiones:
- See more at: http://www.cepcordoba.org/node/6292#sthash.GKDgf752.dpuf